Meditación 1: La Historia de Ana

Posted: March 4, 2014 by Dr. Jenny Lopez Lowe in Ramiro Rubalcava

“Pero Ana se levantó después de haber comido y bebido en Silo, y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en la silla junto al poste de la puerta del templo del Señor” 1 Samuel 1:9

Ana fue una mujer comprometida con dios que a pesar de enfrentar obstáculos fuertes ella pudo alcanzar la victoria en su vida. Ella supo humillarse delante de Dios para recibir respuesta de Dimagesios. Encontró la llave correcta de la oración y el quebrantamiento de su su alma para encontrar la respuesta a su petición. Su anhelo era tener un hijo para dedicarselo a Dios en servicio. Aunque era estéril confiaba en Dios que él podía reproducir en su matriz un milagro. Ella pudo recibirlo por medio de saber cómo decirlo a Dios. Ella cumplió su promesa que hizo a Dios, y lo dedicó todos los días de su vida al servicio a Dios. Fue una mujer fiel, sincera, y comprometida a Dios para lograr su deseo que esperaba. Cumplio a Dios todo lo que le prometió, y ella pudo recibir  el milagro que esperaba. Cada uno de nosotros necesitamos de aprender de Ana para encontrar la respuesta que esperamos y así poder recibir nuestro milagro. Dios siempre sera fiel con nosotros como lo fue con Ana. Cuando nosotros nos acercamos a él con un corazón quebrantado y humillado, él nos levantará siempre. Cualquier obstáculo que enfrentamos Dios puede convertirlo en una realidad para su gloria, por eso es tan importante honrarlo siempre.

 

Advertisements
Comments
  1. Felicidades Hno. Ramiro Rubalcava, por su primer meditación. Gracias por alentar a los demás a seguir adelante.

    Liked by 2 people

  2. Hermoso reflejo Hno Ramiro. Gracias por recordarnos que importante es nuestro compromiso con Dios y el resultado de serle fiel. Sabemos que El es fiel y justo y siempre cumple sus promesas hacia nosotros, y si nosotros cumplimos nuestras promesas a El, podemos esperar la respuesta a nuestra pregunta, la solucion a nuestro problema, y aun el milagro a en medio de nuestra imposibilidad humana. Dios lo siga bendiciendo!

    Liked by 1 person

  3. La biblia dice en Salmos 37:4 “Deléitate en el Señor y el te concederá los deceos de tu corazon.” Yo tambien como Ana deceaba tener un hijo. En ayuno y oracion Dios me dio este texto! Yo me envolucre mucho en la obra de Dios! Le di lo mejor al Señor en mi ministerio! Despues de 5 años de casada recibe mi milagro de un bebe hermoso! Jeremy Castro! 😊 Es mi hijo unico y lo amo con todo lo que soy! Siempre le doy gracias a Dios que me dio mi deceo de ser madre. El cumplio su promesa! Gracias por compartir esta meditacion de Ana.

    Liked by 1 person

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s