La Fe: ¿Qué es y como crecer en ella?

Posted: April 23, 2018 by elisajh in Uncategorized

2 Tesalonicenses 1:3

Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás.

Como creyentes estamos llamados a crecer en la fe. Este crecimiento es parte esencial del andar cristiano. La Biblia misma nos enseña que “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). El apóstol Pablo nos habla en su segunda carta a los Tesalonicenses y les dice que su crecimiento en la “fe'” es motivo para dar gracias a Dios (2 Tesalonicenses 1:3).

Así que como vemos, podemos entender que la fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida de una mujer creyente que desea agradar a Dios en su vida.

¿QUÉ ES LA FE?

En el libro de Hebreos , la palabra de Dios dice “Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).

Por lo tanto si meditamos en este verso, podemos concluir que la fe en cuanto a lo que se espera o no se ve es:

  • Seguridad firme
  • Esperanza segura
  • Convencimiento Total

En Colosenses 1:23 nos dice: “Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. En este caso estaremos haciendo énfasis en la Fe que cada mujer creyente  ha demostrado desde el principio y que es necesaria para la vida espiritual.

Frente a las diversas adversidades, problemas o circunstancias que se nos presentan en el diario vivir, es necesario mujer activar tu FE, para asumir los miedos, riesgos o fracasos, con una actitud positiva, para que nuestras vidas sean fortalecidas por el  Espíritu Santo, recuerde que la palabra del Señor dice: “Sin FE es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6.


Conclusión: Mujer, que tu nivel de Fe, sea mayor cada día, aferrarte a las Promesas de Dios, busca su presencia con la ayuda del Espíritu Santo.

Advertisements

El Valor De Una Mujer

Posted: April 20, 2018 by Jacki Montoya in Uncategorized

El-valor-de-una-mujer

Isaías 43:7. Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Creada para grandes cosas.

Efesios 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

INTRODUCCIÓN:

Cuál es el valor que tu como mujer te das?

Cuál es el valor de la mujer que Dios le da?

En el Talmud hebreo está escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas.

La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

¿Quién es la mujer?

Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.

¿Qué valor te das a ti misma?

La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Si dentro de ti piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en ti.

¿Qué piensa el mundo del valor de la mujer?

Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.? Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.? Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer. ? Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social. ? Considerada igual al hombre y está en competencia con él.

¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?

Hecha a la imagen de Dios.
Génesis 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.

Formada por Él, en el vientre de tu madre.
Sal. 139:13-16.

Persona por la cual Cristo murió.
Romanos 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.

Templo del Espíritu Santo.
1 Corintios 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Creada para gloria de Dios.
Isaías 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. ??Creada para grandes cosas.
Efesios 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

CONCLUSIÓN:

BELLAS.  El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.

Haz conmigo esta oración: Señor Jesús tú me conoces y sabes por todas las pruebas que he atravesado, sabes que necesito de Ti para entender tus planes y propósitos para mi vida. Ahora sé que soy valiosa y he sido creada para grandes cosas, dame la fortaleza y la sabiduría para irradiar de tu luz a otrasmujeres que la necesitan, lléname y utilízame para llevar esperanzaa un mundo necesitado de tí. En el nombre de Jesús. Amén.

Una acción bondadosa refleja el corazón de Dios.

Posted: December 15, 2017 by Dr. Jenny Lopez Lowe in Uncategorized

Por Pastora Gina Zeron

a través de Una acción bondadosa refleja el corazón de Dios.

Lo que haz estado esperando, ya viene…por Dra. Jenny Lopez

Posted: October 12, 2015 by Dr. Jenny Lopez Lowe in Uncategorized

FullSizeRender 3“Tú eres estéril y nunca has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda, pues concebirás y darás a luz un hijo. No pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde su nacimiento, y comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos.” Jueces 13:4-5

Una de las mejores maneras de reconocer los dones de Dios es que son promesas esperadas. En otras palabras, Dios tiende a darte lo que habias deseado por tiempo, lo que tu sabias te hacia falta. En el caso de Manoa y su mujer, ellos eran una pareja la cual no habia tenido hijos. Y aunque la Biblia no especifica la edad de ellos, o el deseo que tenia de ser padres, podemos deducir que la noticia de concebir un hijo era algo que ellos esperaban. Cuando ellos reciben esta noticia, tambien recibieron instrucciones de como prepararse y guardarse para recibir a el bebe. Tambien recibieron palabra de como este regalo tan deseado, no solo traeria dicha a sus padres, sino que tambien liberaria a una nacion.

Es este dia, dejame darte esta Palabra. Lo que haz estado deseando, sea un hijo, una pareja, un empleo, un negocion, un ministerio, un llamado…un proposito,  lo que sabes que te hace falta; vendra. Pero no solo se te concedera para saciar tu necesidad inmediata, sino que se te concedera para bendecir y liberar a tu gente.

Escucha la voz de Dios. Preparate para recibir tu DON.

Conocete -Dra. Jenny Lopez

Posted: September 14, 2015 by Dr. Jenny Lopez Lowe in Uncategorized

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros elIMG_7780 fin que esperáis. Jeremias 29:11

No se cuales sean tus pensamiento acerca de ti mismo, pues es muy posible que tu perspectiva este influenciada por la perspectiva que los demas tienen de ti. Te invito a que tomes el tiempo necesario para escuchar de Dios. Preguntale quien eres, dejale que hable, asi podras entender por que los planes y los pensamientos que El tiene para ti son tan grandes y maravillosos.

Si tu presente le falta paz o no tiene esperanza para lo por venir, lo mas posible es que no estas alineado con la perspectiva de Dios.

Recuerda, Dios solo hace maravillas, y tu eres una de ellas.

The Heart of God by Tim Sweeney

Posted: September 7, 2015 by Dr. Jenny Lopez Lowe in Uncategorized

imgres-1Sincere and insightful, The Heart of God is a comprehensive study guide for the serious believer who is more than a prayer partner, prayer warrior, or an armor bearer. You are the Holy Spirit Empowered believer who can become as Jesus was when He was on the earth. The Intercessor is transformed into the chosen vessel, tearing down strongholds, casting down imaginations, exulting the knowledge of God over the rulers of wickedness and bringing into captivity all the thoughts to the obedience of Christ. And the Lord said, Simon Simon, behold, Satan hath desired to have you, that he may sift you as wheat, but I have prayed for thee, that thy faith fail not: and when thou art converted, strengthen thy brethren. Luke 21: 31,32. If you are an Intercessor or a Christian who wants to pray; this book is for you. Luke 21:31-32 is the foundation scripture for change, freedom, and deliverance. Just as Jesus did for Simon Peter, you can do the same for your loved ones – stopping Satan through the power of faith in prayer. The Heart of God will be the book you should read and study in order to assimilate the scriptures you’re praying, countering the attacks of the enemy, freeing your loved ones so they can make faith-based choices as Jesus did for Peter. This book will open you up to a new realm of prayer and a deeper hunger for the word of God being the answer to all your prayers.

THE HEART OF GOD- TIM SWEENEY

Posted: September 2, 2015 by queenstatus5280 in Uncategorized

If you want to fly, you have to give up the stuff that weighs you down!!!
#QueenStatus /Annette Trujillo

Hebrews 12:1
let us strip off every weight that slows us down, especially the sin that so easily trips us up. And let us run with endurance the race God has set before us.

Women Add Value- Suchitoto, El Salvador -Dr. Jenny Lopez

Posted: September 1, 2015 by Dr. Jenny Lopez Lowe in Uncategorized

ERES BELLA

Suchitoto is a municipality in the Cuscatlán department of El Salvador.

11949425_1486336751680815_259438288774370266_n11221902_1486335531680937_6905359753218355663_n11947474_1486335641680926_1723031494465442604_nSuchitoto is widely known throughout El Salvador for its church built in the 1700’s by the Spaniards, and for its cobblestone roads.

It has an excellent view of Suchitlán lake, which is an artificial lake formed in the Lempa river and the Cerrón Grande dam.

It is a very popular weekend destination for Salvadorans. It has broad cultural activities such as art galleries, cultural centers, and handcrafts.*

One amazing fact about this remote town is that every family has chosen respect and protect women from domestic violence! Every door entry states “In This Home We Chose to Live a Violence-Free Toward Women”

#WomenAddValue #ElSalvador

*Wikipedia

View original post

Yo Creo por Dra. Jenny Lopez

Posted: August 31, 2015 by Dr. Jenny Lopez Lowe in Uncategorized

yo creo¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Isaias 53:1

Preguntas validas las que hace Isaias, quien puede creer? sino aquel que ha oido o visto grandes maravillas… Sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehova? En otras palabras, quien puede dar testimonio del poder de Dios en sus vidas? Quien puede compartir que Dios puede y hace cosas que ningun ser humano puede hacer por ti y por mi?

El capitulo 53 de Isaias empieza con dos preguntas: Quien ha creido y sobre quien se ha manifestado el poder de Dios. Las respuestas a estas dos preguntas estan relacionadas. El que testifica de la grandeza de Dios estimula la fe del que escucha. Es necesario, hablar de las cosas buenas, y sobrenaturales que Dios hace en nuestras vidas. Dios no es un Dios ausente, El esta activo en la vida de sus hijos, en hecho, nuestro Dios no duerme…(Salmos 121:4)

Oracion: Señor, gracias por tus grandes maravillas en mi vida, esta semana, no pasaré en alto lo que tu haces a mi favor. Te ruego, pueda yo hablar bendición y testificar de tu grandeza con todo aquel con el que tenga contacto. Daré testimonio de las manifestaciones sobrenarutaes de tu reino. En tu nombre Jesus. Amen

Entendiendo Nuestro Potencial y Capacidad

Posted: August 24, 2015 by Dr. Jenny Lopez Lowe in Uncategorized

images-1cierto día Pedro y Juan subían al templo a la hora novena[a], la de la oración. Yhabía un hombre, cojo desde su nacimiento[b], al que llevaban y ponían diariamente a la puerta del templo llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban al templo. Este, viendo a Pedro y a Juan que iban a entrar al templo, les pedía limosna.Entonces Pedro, junto con Juan, fijando su vista en él, le dijo: ¡Míranos! Y él los miró atentamente[c], esperando recibir algo de ellos. Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, mas lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda[d]!

Capacidad es nuestra habilidad o poder de hacer, experimentar, o enterder algo, mientras que la definicion de potencial es tener la capacidad de ser o desarrollarse para el futuro.

En este pasaje de Hechos, vemos a dos hombres, cuyas fe, vidas, y profesiones acababan de cambiar, solo hacia dos años. Aun asi, ellos demonstraban un caracter firme y seguro. Ellos conocian su capacidad y potencial espiritual, consequentemente ellos conocian sus limites fisicos. Este pasaje nos muestra dos hombres que llegaban el templo con el objetivo de participar en la oracion. A la entrada del templo se encuentran con un hombre que les pide dinero, aun cuando su necesidad es otra. Ellos, Juan y Pedro, entendienron que no tenian lo que el hombre pedía, y se lo experesaron. Lo importante es que sí discernieron que la verdadera necesidad de este hombre no era la financiera, sino era una sanidad fisica. El poder discerner la diferencia entre lo necesario y lo que se les pedía, marcó la diferencia en la vida de este hombre cojo. Pedro y Juan conocian sus capacidad y potencial espiritual, eso los llevo a no ser movidos por las aparentes necesidades fisicas, o las demandas de los demas.

En nuestros tiempos, nosotros tambien necesitamos saber nuestra potencia y capacidad fisica y espirital, de otra manera nos encontraremos respondiendo a demandas para las cuales Dios no nos ha equipado.

Oracion: Senor, Gracias por tu Espiritu Santo y por la guianza que nos proporcionas. Confesamos nuestra necesidad de sabiduria y discernimiento, para evitar frustraciones en nuestro caminar. En esta manana, te presentamos todo proyecto y todo lider que los encabeza. Fortaleze sus carateres con entendimiento de cual es su potencial y capacidad espiritual. En tu nombre Jesus Amen.